Carletti Porta, presenta PLAZA DE LAS FLORES, segundo adelanto del que será su próximo trabajo y que saldrá a lo largo de 2023. «Con «Plaza de las Flores» encuentro al fin el alivio de ponerle palabras a lo vivido hace mucho tiempo en una relación breve, intensa y salvaje. Esta relación me dejó unas lecciones aprendidas que aún hoy me sirven para mantener un rumbo medianamente estable. Que aquello haya solidificado en una canción es resolver al fin un misterio y con ello abrir el regalo de la claridad«.
Al igual que el «Oso y la miel», «Plaza de las Flores» ha sido producida por Vicent Huma (Marlango, Drexler, Dora..) llevándola, con su trabajo, al paisaje helado y onírico de la letra, encontrando el sentido de la redención con un sonido amplio y a la vez sobrecogido por el mensaje y su revelación.
CARLETTI PORTA es un hombre tranquilo. Vive en Albacete, donde pasa el tiempo pensando en temas universales y buscando historias para sus canciones. Cuando no está en casa con sus chiquillos está en el monte, entre el paisaje o pisando algún escenario. En 2014 sacó su primer trabajo «Babyhannah’s Album», en 2016 publicó «Caballero» y en 2020 «Especies de Sombra» en el que colaboraron artistas de la talla de Ricardo Lezón (McEnroe) y Marlango.
Fotografia
Plaza de las flores
Será que nunca lo tuvimos
será que el Sol se quedó frío
por nuestra puerta nunca entró
el alivio, será qué nunca lo tuvimos
El barquero de los sueños
quiso ser generoso
pero saltamos más allá, mucho antes de llegar
a la ciudad dormida
Y despertamos en la Antártida de un sueño hermoso
que no quisimos olvidar, que ya hemos olvidado,
Y despertamos en el final de un largo adiós, se volcó la sal, entramos en razón.
Advertisement
En el final de una canción, con el corazón oxidado sonó.
Nos volvimos a encontrar en la Plaza de las Flores
habían llegado ya cuatro vidas a peinar nuestros corazones.
Y en el aire se quedó una arruga que el tiempo no supo alisar
y así se detuvo,
mirándonos sin juicio como mira el desamparo siempre
al abandono.
Y despertamos en la Antártida de un sueño hermoso
que no quisimos olvidar, que ya hemos olvidado,
Y despertamos en el final de un largo adiós, se volcó la sal, entramos en razón.
En el final de una canción con el corazón oxidado sonó.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.