Un nuevo disco de Vega es una buena noticia, adalid de la independencia (sello discográfico propio, La Madriguera, y autogestión absoluta).
La voz de Vega transmite madurez, heridas curadas, vida, y una verdad que no se puede esconder, la de una artista que no esconde nada. Realidad pura.
Escucharla es como entrar en una cueva, solo, sin cuerdas a las que agarrarse y sin un mapa de salida.
Un disco con una alegría contenida, de esperanza, tristeza y impregnada de letras que llegan al alma. Vega sabe lo que hace, canciones de estructura perfecta, medios tiempos indie pop, con estribillos en su justa medida.
IGNIS llega con una idea genial a nivel artístico, y es que la edición física llega con una caja de fósforos en la que la aplicación de la llama revela la portada (única para cada usuario)
11 canciones que se deberían escuchar atentamente, ya sea por las bellas letras de Vega, que se nos abre en canal como por las melodías y la producción de Ricky Falkner.
Dispárame una canción, una bellísima canción a medio tiempo, vulnerable, con sonidos americanos a cargo de David Soler con el Pedal Steel, y Dani Ferrer tocando unos teclados sutiles y espectaculares. Una historia de las de antes, no hay canciones como esta en la industria actual.
Si los árboles Bailan- canción con un ligero aire a Gustavo Cerati, una carta de desamor y recuerdos tan bella como el título.
De otro Planeta, una letra poliédrica y para mí la mejor canción del disco.
Incondicional …de repente ya no estas…un brutal declaración de intenciones.
Leviatán, Mi Cristal oscuro, Crisantemos…una tras otra Vega te envuelve y te recoge.
Vega es necesaria.
No cree en la industria musical y ella ha decidido poner sus propias reglas. Un trabajo excelente, maduro, un disco atemporal para escuchar muchas veces.
Este disco nace de una canción, de Iván Ferreiro, en el alambre. Punto de partida donde Vega se replantea quien es ella, a través de la frase “puede que debamos ser capaces de dejarnos caer” …y desde donde Vega recogió la energía para escribir canciones como las que se recogen en el disco, este maravilloso IGNIS.
Advertisement
La música, si, tiene sentido y puede cambiar vidas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.