The Cult ha anunciado el lanzamiento el 7 de octubre de su nuevo álbum, «Under The Midnight Sun», producido por Tom Dalgety (Pixies, Ghost, Royal Blood) y que saldrá a través de Black Hill Records. Y hoy, la célebre banda comparte la primera muestra de lo que será su undécimo álbum de estudio a través de «Give Me Mercy». El single deja claro que los miembros cofundadores de The Cult, Ian Astbury y Billy Duffy, han pasado los seis años transcurridos desde su último LP profundizando en su fuerza esotérica. Flanqueado por el dinámico riff de guitarra de Duffy, Astbury alcanza nuevas cotas de sinuosa vulnerabilidad. Él comparte: «Estaba absolutamente enamorado de esta pieza musical que Billy había escrito, y encajaba perfectamente con estos pensamientos que había estado teniendo sobre la necesidad de nuestra cultura de ir más allá de los supuestos de la dualidad. Necesitamos un nuevo lenguaje porque las palabras no pueden expresar hacia dónde vamos». Duffy dice: «‘Give Me Mercy’ tiene todas las características del nuevo clásico de Cult para mis oídos… fresco pero familiar».
Cuando el sol no abandonó el cielo una tarde en Finlandia, Ian Astbury se dio cuenta. Caminando por el recinto del festival Provinssirock, Astbury se encontró deleitándose con el momento surrealista, casi oculto, que supone el «sol de medianoche», el tramo de verano en el que el sol no se pone al norte del Círculo Polar Ártico. «Son las tres de la mañana, ha salido el sol, y hay toda esa gente guapa en este momento de bonanza», recuerda Astbury. «La gente está tumbada en la hierba, besándose, bebiendo, fumando. Había hileras de flores en la parte delantera del escenario, procedentes de las actuaciones de la noche anterior. Fue un momento increíble». Mientras revisaba las imágenes de archivo de la actuación, Astbury encontró un nuevo misticismo en ese momento y lo impregnó en el próximo «Under The Midnight Sun».
Hasta 2020, The Cult había estado en un ciclo de lanzamientos de álbumes, giras y grabaciones. Cuando el mundo se detuvo y todos se vieron obligados a replantear su forma de enfocar la vida y el trabajo. «Cuando el mundo se detuvo, tuve ese momento para escribir en tiempo real, para calcular», dice Astbury. Cuando se levantaron las restricciones y el grupo pudo reunirse para grabar, se asoció con Dalgety. «Me sentí atraído por esta visión, esta anomalía, este recuerdo, de estar bajo el sol de medianoche. Tom nos ayudó a dar una nueva forma y frecuencia musical a nuestro proceso».
Líricamente, «Under The Midnight Sun» refuerza esa nueva destreza musical partiendo de la visión idílica y surrealista de su título. A lo largo de todo el disco, Astbury recoge influencias de Brian Jones, Brion Gysin, William Burroughs, el budismo, los beats y la Era de Acuario, todo ello matizado con la persistente amenaza del presente y la intemporal paleta de colores de The Cult.
Ahora que The Cult vuelve a actuar en directo y a compartir «Under The Midnight Sun», Astbury espera que el disco conecte con algo profundo y subconsciente en sus oyentes, algo que él encontró dentro de sí mismo cuando se dio el momento de buscarlo. «En el fondo, la música contiene la frecuencia vibratoria de cómo nos comunicábamos antes de poder hablar», dice Astbury. «Los cantos de los pájaros, las llamadas de los animales, la teoría de las cuerdas, la física cuántica, la psicodelia. El disco trata, en definitiva, de encontrar y unir la belleza en esos momentos extrañamente naturales».
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.