Artistas que debes escuchar

Supermeganada publica su primer álbum de estudio, «Llaves, Móvil, Mascarilla y Abrigo»

Un disco en el que los barceloneses experimentan su vertiente más indie rock a baste de guitarrazos punk y letras costumbristas

«LMMYA», el primer álbum de estudio de Supermeganada ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Tras cuatro adelantos que han ido mostrando el nuevo camino que han emprendido los catalanes, orientado hacia un nuevo estilo mucho más granuja y, a su vez, maduro. Guitarrazos punk, sintetizadores ochenteros y letras costumbristas en once canciones que ondean entre temas como el desamor, el enamoramiento, la amistad y, en general, las idas y venidas de unos veinteañeros que aún siguen explorando su camino en la vida.

«Intro» da la bienvenida al viaje de «LMMYA» con un riff magnético de guitarra clásica, para dar paso a «FREQ TERUEL», una de las canciones más divertidas y veraniegas del disco gracias a sus coros, que nos remiten a épocas pasadas. Después llega un tema que ya conocemos, «Sien Vesos», repleta de actitud punk-pop y vacilona; para seguir con «Tumbado en mi habitación», un hit reflexivo y motivador que llegó en enero para empezar el año con buen pie. El quinto corte es «Sabor Sandía», una canción de amor pluscuamperfecta e infecciosa repleta de sintetizadores y guitarras. 

En «Si no estoy contigo», Supermeganada se abren en canal para retratar una historia de desamor en forma de balada; «Brillo y oscuridad» relata una dicotomía entre empatía, sensibilidad y la lucha constante por sobrevivir en el mundo que nos rodea; Así, «Llaves, Móvil, Mascarilla y Abrigo» —el primer single que conocimos de este álbum, al que da nombre— una canción sobre los meses de incertidumbre del confinamiento. Los catalanes se adentran en ritmos disco funk en «Volando», muestran su opinión más sincera en «Mi opinión» y cierran el álbum con «Tú y yo», una balada perfecta para bailar pegados en un prom de fin de curso.

Todo el disco ha sido producido por Brian Hunt. Con claras referencias a los años estrella del pop y con pinceladas de los ochenta, Supermeganada vuelven con un sonido más fresco y atrevido con sabor al pop más auténtico y que nos recuerda tanto a Pignoise, La Oreja de Van GoghPantocrator Malamute o, si ampliamos fronteras, —¿por qué no?—, a The Weekend o Daft Punk

Top Novedades

Salir de la versión móvil