Un disco en el que los barceloneses experimentan su vertiente más indie rock a baste de guitarrazos punk y letras costumbristas
«LMMYA», el primer álbum de estudio de Supermeganada ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Tras cuatro adelantos que han ido mostrando el nuevo camino que han emprendido los catalanes, orientado hacia un nuevo estilo mucho más granuja y, a su vez, maduro. Guitarrazos punk, sintetizadores ochenteros y letras costumbristas en once canciones que ondean entre temas como el desamor, el enamoramiento, la amistad y, en general, las idas y venidas de unos veinteañeros que aún siguen explorando su camino en la vida.
«Intro» da la bienvenida al viaje de «LMMYA» con un riff magnético de guitarra clásica, para dar paso a «FREQ TERUEL», una de las canciones más divertidas y veraniegas del disco gracias a sus coros, que nos remiten a épocas pasadas. Después llega un tema que ya conocemos, «Sien Vesos», repleta de actitud punk-pop y vacilona; para seguir con «Tumbado en mi habitación», un hit reflexivo y motivador que llegó en enero para empezar el año con buen pie. El quinto corte es «Sabor Sandía», una canción de amor pluscuamperfecta e infecciosa repleta de sintetizadores y guitarras.
En «Si no estoy contigo», Supermeganada se abren en canal para retratar una historia de desamor en forma de balada; «Brillo y oscuridad» relata una dicotomía entre empatía, sensibilidad y la lucha constante por sobrevivir en el mundo que nos rodea; Así, «Llaves, Móvil, Mascarilla y Abrigo» —el primer single que conocimos de este álbum, al que da nombre— una canción sobre los meses de incertidumbre del confinamiento. Los catalanes se adentran en ritmos disco funk en «Volando», muestran su opinión más sincera en «Mi opinión» y cierran el álbum con «Tú y yo», una balada perfecta para bailar pegados en un prom de fin de curso.
Todo el disco ha sido producido por Brian Hunt. Con claras referencias a los años estrella del pop y con pinceladas de los ochenta, Supermeganada vuelven con un sonido más fresco y atrevido con sabor al pop más auténtico y que nos recuerda tanto a Pignoise, La Oreja de Van Gogh, Pantocrator y Malamute o, si ampliamos fronteras, —¿por qué no?—, a The Weekend o Daft Punk.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.