La canción «El món s’acaba aquí» (El mundo se acaba aquí) de Socunbohemio no solo es una pieza musical, sino una profunda reflexión sobre uno de los miedos más grandes que ha acompañado a la humanidad a lo largo del tiempo: el fin del mundo.
Con una sonoridad impregnada de sintetizadores, guitarras y melodías grandiosas, la obra resuena como una oda a la destrucción de todo lo que conocemos. En esta exploración musical, Socunbohemio nos traslada a una dimensión sonora que evoca comparaciones inevitables con artistas como The Clientele o Richard Hawley.
El mensaje final de la canción, que se repite mientras el mundo se desmorona, resonará en el alma del oyente: «Quizás nunca fuimos tan importantes». Esta afirmación cruda y reflexiva redondea la pieza, dejando una huella profundamente filosófica.
El vídeo que acompaña esta pieza musical, creado en la ESCAC, aporta una dimensión visual única a la narrativa. Con Artur como presentador que relata el fin del mundo a los espectadores, el vídeo captura una atmósfera que recuerda a los telediarios de los años 90. Los otros miembros de Socunbohemio no solo aportan su contribución musical, sino que también se convierten en personajes dentro del relato: Biel Colomer (productor y bajista) sale en la primera escena recogiendo papeles, Gerard López (guitarrista) como cámara, y Oscar Acon (batería) como técnico de sonido y efectos especiales.
La creatividad en el vídeo, con su ambientación en los años 90 y un toque cómico/irónico, cumple con la intención de dar una dimensión más amplia y única a la pieza musical. A través de la dirección y el montaje de Pau Peidro, y con la idea original planteada por Oscar y Artur, el videoclip se convierte en una representación visual potente e impactante del proyecto de Socunbohemio. En conjunto, la canción y su vídeo son una expresión artística que va más allá de la superficie y plantea preguntas profundas sobre nuestra existencia y la importancia relativa de nuestras vidas en el contexto del fin del mundo.
El proyecto nace en 2018, pero es a partir de 2020 con la publicación de la EP Les coses que no et diré mai que empieza a ganar adeptos de forma muy destacada, con millones de escuchas acumuladas en las plataformas de streaming y una base de seguidores cada vez más amplia. Su disco de debut, Contes de les Quatre Estacions situó a Socunbohemio en un lugar de privilegio muy destacado de la escena catalana emergente.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.