Isla Kume es una rave de panderetas y castañuelas, una explosión de emociones que te harán saltar, gritar y vibrar con la electrónica más potente.
«Atrapá», primer adelanto de su próximo álbum, está disponible desde el 25 de octubre.
Isla Kume presenta «Atrapá», primer single de su próximo disco, que llevará por título “Más de Mil Motivos”.
Este adelanto navega a través de la historia de su protagonista, una mujer que se debate entre un matrimonio que la atrapa y la búsqueda de refugio en la fe. La canción da un giro cuando se descubre que la anciana acaba enamorándose de la Virgen a la que había rezado durante tanto tiempo. «Atrapá» visibiliza así la historia de muchas de nuestras abuelas, pero cuyo retrato perdura en nuestro tiempo, hablando de la opresión sufrida a causa de las estructuras patriarcales.
Musicalmente, «Atrapá» camina entre un folk castizo e ibérico, entre la sensualidad y lo tradicional, que se reflejan en elementos como la percusión, la voz, la guitarra y las cuerdas (en esta ocasión a cargo de la viola) que dibujan melodías que nos podrían recordar a un tango. La electrónica tan característica de Isla Kume, pone su parte en el uso de sintetizadores y un acercamiento estético fresco a un sonido más castizo.
Este primer single del dúo refleja la narrativa y sonoridad que podremos encontrar en el álbum “Más de Mil Motivos”. Un nuevo trabajo de ocho temas que la banda estrenará en febrero de 2025 tras presentar varios adelantos en los próximos meses. Isla Kume nos invitan una vez más a aventurarnos en su imaginario y a abrirnos a descubrir aquello que guarda dentro.
Escucha «Atrapá» en todas las plataformas digitales desde el 25 de octubre y adéntrate en el universo sonoro de Isla Kume.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.