He de reconocer que nunca había visto a Siloé en directo y la verdad es que tenía muchas ganas de comprobar por mí mismo lo que mucha gente de a mi alrededor me llevaban tiempo diciendo “Son muy buenos”, “Tienen un directo brutal”, etc…
Que no los hubiese visto nunca en directo no quiere decir que no los siguiese, pero por circunstancias de la vida (ya sean personales o climatológicas) el verlos en directo se me resistía, y sinceramente, ya me tocaba.
Aprovechando que pasaban por Salt (Girona) a presentar su disco ‘Santa Trinidad’ y sabiendo que tienen toda la gira en Sold Out (a excepción de 4 fechas y ya son a finales de año), no dude en hacerme con unas entradas hace ya un par de meses y darme un viajecito para ir a verlos en directo.
El concierto empezó con los acordes de ‘La Verdad’, y para sorpresa de todos, lo hizo desde la parte de atrás de la Sala con Fito subido en una Flyth Case entre el público, acompañado de su acústica y armónica. Una vez ya en el escenario, el trío vallisoletano nos deleitó con un concierto lleno de energía, de fuerza, con un sonido nítido, compacto y con un Fito que no dejaba que aquello se viniese debajo de ninguna manera. Con una primera parte del concierto que contó, entre otras canciones, con ‘Sangre En Las Venas’, ‘La Niebla’, ‘Reza por mí’, ‘Cierra Los Ojos’, ‘La exposición’… dieron paso a una segunda parte en acústico, con los tres componentes al frente del escenario y sentados, en la que sonaron ‘Sólo Estás Tú’, ‘Súbeme Al Cielo’ y ‘Amor Amargo’, pero hasta ahí llegó la tranquilidad, ya que de nuevo volvieron a darlo todo con ‘Que Merezca La Pena’, ‘Nada Que Se Parezca A Ti’… y lo de ‘Song 2’ de Blur ¿qué locura fue esa? ¿Alguien me lo explica?, ‘Levita Y Ven’ y ‘La Vida Que Me Das’.
Como no podía ser de otra manera, para rematar la faena, y para deleite y locura del personal allí presente, cerraron el concierto con ‘Si me Necesitas, Llámame’ y por supuesto ‘Todos Los Besos’ (esa canción que seguro todos le hemos cantado a alguien especial lo de “Todos los besos que damos, todos me saben a ti”, y yo no podía ser menos, ya tú sabes quién eres).
Un concierto de poco más de 80 minutos, donde una cosa tuve clara desde el principio, Siloé se lo pasan bien en el escenario, lo disfrutan, lo gozan y eso les hace ser merecedores de estar en la Primera División de la escena musical estatal, ¿y por qué no? lucharles los puestos Champions a las demás bandas, y si no, al tiempo.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.