INDIE

Se acabó la broma: CARLANGAS ha vuelto

La vida está pa’ ti y pa’ él y, si no lo sabes, lo sabrás ahora. Porque el que fuera durante más de una década líder de Novedades Carminha presenta su primera canción en solitario tras la disolución del icónico grupo gallego y primer adelanto del que será su álbum de debut como Carlangas y que verá la luz a través de Ernie Records en los próximos meses.

«Tanto tiempo esperando este momento: ¡estoy tan contento!», canta celebrando en «Se acabó la broma», el pistoletazo de salida a un proyecto en solitario que ya llevaba recorrido estos años: ya había firmado canciones con artistas como Baiuca, Joe Crepúsculo, Sen Senra, Ilegales o a quien ha vuelto a buscar para que le produzca esta canción: el productor gaditano Bronquio, con quien había firmado «Contigo, contigo, contigo», y que vuelve a amplificar el imaginario sonoro de Carlangas en este sencillo.

No ha sido el único nombre propio que se suma a este renacimiento de CarlangasEl videoclipdirigido por la conocida estilista, DJ y comunicadora Natalia Ferviúestá protagonizado no solo por el propio artista compostelano, sino también por la actriz Míriam Giovanelli. Juntos, cuentan una historia que sirve como metáfora del inicio del proyecto: coger un coche, a tu mejor colega y arrancar a por un nuevo futuro. Bueno: el futuro ya llegó.

Ya conocemos las maneras que tiene Carlangas de escribir, como demostró con Novedades Carminha durante más de una década, cinco discos y un puñado de singles: un equilibrio perfecto entre irreverencia y sarcasmo, entre romanticismo y cultura popular, entre inteligencia y cinismo, entre madurez e impulsividad.

Todo eso se mantiene en una «Se acabó la broma» que consigue llevar al límite de la cultura de rave una canción melódica repleta de romanticismo jugón, apta tanto para abrazarse como para empujarse. Un single que es una carta de presentación y un manifiesto del carácter transversal e impredecible que nos podremos encontrar en el álbum debut del gallego.

Top Novedades

Salir de la versión móvil