Connect with us
PROYECTO BALLENA PROYECTO BALLENA

LANZAMIENTOS

PROYECTO BALLENA estrena «Prisionerxs», primer adelanto de su próximo disco.

  • Proyecto Ballena es una propuesta multidimensional en la que convergen música y literatura.
  • «Prisioneros» formará parte de «Laberinto», el nuevo álbum de la banda que estará disponible en marzo.

La banda madrileña de pop-rock PROYECTO BALLENA continúa desvelando elementos de su original propuesta, y en esta ocasión es el turno de «Prisionerxs», primer single de adelanto de su nuevo trabajo, «Laberinto», que verá la luz el próximo 15 de marzo.

«Prisionerxs» es un tema rock con aires progresivos, que combina grandes partes instrumentales con una letra poetizada. Habla sobre el sentimiento de estar encerrada en un lugar, que puede ser una misma, y la necesidad de escapar de tus propias acciones y pensamientos. El sonido de «Prisionerxs» combina partes progresivas del rock con otras lineales centradas en un groove repetitivo para lograr un contraste que hace referencia a la tensión entre la tranquilidad y la rabia que puede conllevar ese encierro. La instrumental final supone un grito de auxilio por esa necesidad de escapar, idea central que vertebra también el videoclip del tema, ya disponible

Proyecto Ballena es una banda integrada por músicos muy experimentados que, tras pasar un tiempo tocando para artistas del nivel de La Pegatina, Rozalén o Antonio Orozco, finalmente han decidido unirse para dar vida a este peculiar proyecto. Las 11 canciones de este primer disco constituyen la Banda Sonora Original de una novela negra titulada «Proyecto Ballena: El caso Skylinner», que se presentará conjuntamente con «Laberinto» en una gira que arranca el próximo 23 de marzo en Madrid (Sala Nazca).

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete y recibe todas las novedades musicales

* indicates required
¿De qué quieres que te informemos?

Top Novedades