Metallic Spheres de The Orb y David Gilmour, guitarra y voz de Pink Floyd, ha sido reimaginada y remezclada como Metallic Spheres In Colour. Esta nueva edición se publicará el29 de septiembre en: vinilo, cd, Dolby Atmos,360RA, streaming; y ya puede reservarse con el primer adelanto “Metallic Spheres in Colour: Movement 1 – Excerpt”.
Sobre esta nueva edición, el productor Youth dice: «La idea de Metallic Spheres In Colour era que Alex Paterson (fundador de The Orb) podría haber hecho más en la primera versión, y realmente no tuvo la oportunidad porque teníamos la filosofía de hacer la música como la banda sonora de Blade Runner y Wish You Were Here. Así que le pregunté por qué no la remezclábamos y la convertíamos en un clásico de Orb. Y al hacerlo, es casi como un álbum completamente diferente».
El álbum original Metallic Spheres se publicó en 2010 y se creó casi por accidente. A finales de la primavera de 2009, David Gilmour entró en el estudio para grabar el tema de Graham Nash «Chicago/Change The World», en ayuda del hacker británico Gary McKinnon, que se enfrentaba a la extradición a EE.UU. Los pioneros del ambient The Orb y el productor Youth también se sumaron al proyecto y se preguntaron si David Gilmour podría contribuir con más partes de guitarra. El resultado fueron esas sesiones en dos suites ambientales: «Metallic», de 28 minutos, y «Spheres», de 20 minutos, que se publicaron con el nombre de «Metallic Spheres». El álbum fue uno de los primeros grandes lanzamientos que se publicaron en una versión de sonido envolvente llamada 3D60 Audio y sigue siendo uno de los favoritos entre los aficionados.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.