Connect with us
menta que hago con todo esto menta que hago con todo esto

LANZAMIENTOS

Escucha «Qué hago con todo esto» lo nuevo de MENTA

Canción a canción, concierto a concierto, Menta está dando delante de nuestros ojos el paso de promesa a realidad de la escena. Cada una de las entregas del combo radicado en Madrid ha servido para apuntalar no solo un repertorio que empieza a coger enjundia de verdad, sino una personalidad que les va afianzando como proyecto único en el rock nacional. En ese sentido, «Qué hago con todo esto»el nuevo EP de Menta, supone un paso adelante ya definitivo en la construcción de una carrera que crece a ritmo de gigante.
 
La conjunción de guitarras abrasivas, melodías oblicuas y estructuras zigzagueantes, algunos de los puntos cardinales de la banda, brilla aquí con luz propia. El EP, formado por tres tremas con marchamo de himno, cuenta con Diego Escriche (La Plata) a la grabación; Isidro Acedo, a la producción y mezcla y Álex Ferrer como masterizador. Elecciones que subrayan la querencia de Menta por encontrar nuevos caminos y abrir puertas creativas a su propuesta. En ese sentido, que un productor como Isidro Acedo, habitualmente asociado a los sonidos urbanos y al rap, se una a una banda de guitarras ya supone un pequeño hito. No es el único cambio, pues la alineación del grupo ha visto la marcha de Pedro y Lucas del proyecto por motivos personales y la entrada de Cham y Andrés -aunque los primeros se encargaron de la grabación-. Meji, Nico y Rodri permanecen en un proyecto que inició su trayectoria en 2020 y que cuenta ya con varios EPs y el disco Un momento extraño (2022).
 
‘Era verano’, corte de apertura del EP, establece desde el principio las coordenadas del trabajo. Potencia instrumental, verso misterioso y estribillo gigante. Por encima del enjambre sonoro, la personalísima y carismática voz de Meji. ‘Siempre’ permite comprobar lo bien que funciona el cóctel de melodía de espíritu pop y guitarras que conectan a Menta con proyectos actuales como bien podrían ser Wednesday. Temazo. Tekken , por su parte, presenta un atmósfera crepitante construida con unas guitarras afiladas que dialogan entre sí y que explotan en un estribillo memorables. Directo al olimpo de mejores canciones de la banda En las letras, conflictos internos y externos con vocación de pulsar la insatisfacción generacional que nos atrapa.
 
‘Qué hago con todo esto’ está editado en un precioso 7″ ya disponible.

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete y recibe todas las novedades musicales

* indicates required
¿De qué quieres que te informemos?

Top Novedades