Connect with us
maria rodes fuimos los dos maria rodes fuimos los dos

LANZAMIENTOS

Maria Rodés estrena single digital y videoclip para ‘Fuimos los dos’

Un tema con detalles flamencos, sonidos latinos y ecos western que da título a su aclamado último disco

El mundo parece un sitio mejor cuando escuchas cantar a Maria Rodés. Su último disco, «Fuimos los dos» ha sido una de las grandes referencias de 2022, alabado por público y crítica y formando parte de las listas de los mejores discos del año en un montón de medios.

Y desde Elefant Records continúan desgranando algunos de sus más maravillosos momentos. Y precisamente, el tema que da nombre al álbum es uno de ellos. Una canción con ecos fronterizos, detalles flamencos y esa flauta peruana en el estribillo que hace que parezca de un western peruano. 

Con influencias al sonido de TINDERSTICKS, CALEXICO, Lily & Madeleine, Chabuca Granda o Judee Sill, Maria encaja todo con sobriedad, entereza, preciosismo en los arreglos y delicadeza en la interpretación vocal, creando una canción arrebatadora, hermosa y exquisita.

El videoclip que acompaña a este Single Digital, dirigido una vez más por su habitual colaborador en estas lides, Aitor Urbaneja —que conoce muy bien cómo representar el lenguaje musical de Rodés—, profundiza en la historia de ‘Fuimos los dos’ de forma magistral: filmado en un profundo blanco y negro, lleno de brumas y días lluviosos, y ese final. Ese final.

Una canción que, detrás de su poder emocional y personal, esconde un mensaje conciliador, una llamada de paz, un grito de silencio. Cuando la tristeza busca esperanza.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

12 de abril – MADRID
Presentación ‘Fuimos los dos’
Maria Rodés + María de la Flor + MEV
Café Berlín
Entradas

19 – 21 de mayo – GIRONA
Maria Rodés y La Estrella de David

Norai Festival
Aiguamolls de l’Empordà
Entradas

Continue Reading
Advertisement

Top Novedades