LANZAMIENTOS

LUBACK estrena vídeo para «DIFFERENT TREES», primer adelanto de su próximo trabajo.

LUBACK da un paso más con su último single, «Different Trees», y presenta este vídeo de animación creado por Alberto Martín Paz, una auténtica obra de arte visual, hipnótica y original. La canción, inspirada en el sonido de Crossby, Stills & Nash y Alice In Chains, reflexiona sobre el origen de las guerras, la desigualdad y el sufrimiento que nos rodea. Una vez más, LUBACK muestra sus valores y compromiso.

«Different Trees» habla sobre la competencia como uno de los peores males de nuestra sociedad. Envueltos en un momento social en el que nos fijamos más en lo que nos diferencia que en lo que nos une, la banda nos invita a fijarnos en que «todos somos iguales, con las mismas debilidades, aunque nuestra educación y cultura cerrada nos empujan a fijarnos sólo en lo que nos hace distintos». Otra de las reflexiones que se esconden en este tema es la trampa de «ser un ganador», algo muy premiado socialmente: «Se le da mucha importancia, cuando lo que implica es aplastar al otro».

LUBACK hace valer la etiqueta de «rock clásico del siglo XXI», sin perder su compromiso con el mundo que nos rodea. La banda ya colaboró en The Greenpeace Sessions con la conocida ONG. «Tu familia, tu barrio, tu país… Tu burbuja. Parece que haya que tener presente siempre que el de enfrente es casi de otra especie. Eso ayuda a ver a los demás como enemigos, enemigos en cualquier cosa, en todo. Sin embargo, todos sentimos cierta incomodidad en esa lucha constante contra los demás. Todos sufrimos al hacer daño a otros y, por supuesto, sufrimos también cuando es otro el que nos hace daño» explica Cristian del Corral, cantante de la banda.

LUBACK lleva más de 10 años destilando música de raíces con estilo propio. Rock, blues, folk y soul se unen bajo la fuerte personalidad de la banda, con un sonido actual e impregnado de americana. Sus influencias van desde Eric Clapton, Led Zeppelin o The Black Crowes hasta Chris Stapleton, Nathaniel Rateliff o Larkin Poe.

Sus trabajos «Relative Keys For Vital Subjects» (2016), «The Deal» (2019) y «The Measure Of The Step» (2021) se encontraron, según medios especializados, entre las mejores publicaciones de rock del momento, tanto a nivel nacional como internacional. Su repercusión en Revista La Heavy, Radio 3, Rock FM, MondoSonoro, Zeppelin Rock y un largo etcétera ha ido generando expectación en prensa y público, situando a la banda en la brújula de los amantes de la buena música.

Top Novedades

Salir de la versión móvil