LANZAMIENTOS

Llega el TIEMPO de VALANCEA

VALANCEA irrumpe en la escena pop nacional con un primer trabajo sorprendente y novedoso.

Su sonido envolvente, atractivo y disfrutón, y sus letras frescas e intensas, definen a la perfección al nuevo grupo de synth-indie-pop valenciano.

Cada una de sus canciones a dos voces nos lleva de viaje a las diferentes fases de las relaciones afectivas, donde nos surgen las dudas, los miedos, las certezas y las decepciones.

Tras el gran éxito de sus dos anteriores adelantos, con más de 30.000 reproducciones totales en plataformas digitales, el dúo valenciano se tira a la piscina con el tema que mejor define el que será su primer LP, que verá la luz a finales de junio de este mismo año.

Tiempo es la canción que mejor representa el concepto VALANCEA: una progresión que comienza con una melodía sintetizada y una base digital a la que se van incorporando elementos orgánicos. Quique e Iciar se responden en las estrofas para luego fundirse en un estribillo pegadizo. Rematando con un puente final adictivo e hipnótico.

En Tiempo, se nos recuerda que dos veces son suficientes para darse cuenta de cuando no se está en el mismo punto que el otro; habiendo hecho por el camino cosas que ponían a prueba la razón. El tiempo decidirá por ti. Aceptación y sincericidio a partes iguales. Tiem-po

Iciar y Quique (Tú Ves Ovnis) podían haber emulado a Ana Belén y Víctor Manuel o a Enrique y Ana, pero en Valencia las cosas empiezan con «V» y se mueven al compás de ritmos sintéticos.

VALANCEA, como unos Amistades Peligrosas del siglo XXI, divagan acerca de los sinsabores de la vida moderna y las relaciones de pareja al ritmo de synth pop. Con influencias que van de Yung Beef a Bunbury, pasando por The Sisters of Mercy, Beach House o Pimpinela, nos presentan un proyecto en el que los sonidos urbanos no están reñidos con los propios del indie patrio, y sus primeros adelantos ya disponibles, «Domingo» y «Éxtasis», son una buena muestra de ello.

Top Novedades

Salir de la versión móvil