Connect with us
lekker-javier-entrevista lekker-javier-entrevista

Artistas que debes escuchar

Hablamos con Lekker

Javier Lekker es un proyecto de indie-pop ubicado en Málaga, que con fuerte influencia de Allizzz y el sonido pop actual. Hace poco te presentábamos su  single “Me parte en 2” del que hablamos con él y nos avanza cosas sobre su proyecto «Arcade» ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

¿Qué estás presentando actualmente? Actualmente estoy presentando mi nuevo single “me parte en 2” que forma parte de los “tutoriales” de mi primer álbum “Arcade”, un acercamiento a la música actual estructurado como un videojuego.


¿Qué dirías que es lo más especial para ti de tu proyecto musical?
Creo que está lleno de nostalgia y de un concepto que es interesante, cada canción es un nivel a superar que representa los diferentes retos de convertirte en un adulto y como muchas veces no estamos equipados con las herramientas para enfrentar las situaciones que se nos presentan. También hay una mezcla de la música de autor y la electrónica actual que es interesante, creo que la producción de una canción ha cobrado mas importancia que nunca y ha formado a ser un elemento mas que transmite las historias.


¿Qué te inspira?
Mi mayor inspiración es mi propia experiencia creciendo, creo que he tenido una vida bastante movida y en estos años he tenido que reconciliarme con mis propias responsabilidades y con no llegar a ser del todo el adulto que pensábamos que pensaba que iba a ser cuando era niño.

¿Nos compartes alguna anécdota o momento que te haya marcado?
Hay muchos, pero creo que la etapa mas relevante fue cuando al terminar la carrera de arquitectura pase un tiempo viajando a sitios bastante peculiares, yo solo, cargado con mi guitarra. Estuve viviendo en un templo budista en las montañas de Nepal, recorrí la zona marroquí del Sahara acompañando a nómadas bereberes… Y en el transcurso de unos meses pase a tener una oficina de arquitectura, estar cada día en la obra y pagar una cuota de autónomos. Gran parte de las canciones fueron escritas en esta época de no entender muy bien cómo funcionaba el mundo.

¿Qué dirías que es importante para ti?
Pues de manera genérica, el poder tener una cierta estabilidad que me propicia mi trabajo, familia, amigos, pareja… De manera mas específica hacia la música, lo mas importante creo que es el crear un entorno con otros músicos y proyectos emergentes de los que nutrirnos mutuamente, creo que mejoro mucho al compartir mi mundo interno con otras personas.

Los artistas ¿estáis sometidos a mucha presión?
Creo que todo el mundo está sometido a mucha presión y precisamente por eso creo que el mensaje de este álbum puede empatizar con tanta gente. Es cierto que el componente de exposición publica o de creación continua de contenido puede ser bastante desestabilizador para los artistas, pero la presión es un rasgo común de muchos trabajos y situaciones vitales de las personas. De todas formas, creo que el problema no es tanto la presión en si, sino la falta de herramientas para ser capaz de gestionarla y que el aprender a manejarte en un entorno de mucha responsabilidad es lo que te convierte en adulto.

¿Qué música te gusta escuchar en tu casa?
Últimamente estoy obsesionado con Carlos Ares, pero también consumo mucha música a través de listas de Spotify, ya que me parece una herramienta para estar al día de los nuevos proyectos que salen y de las propuestas que surgen.

¿Dónde y en qué fecha podremos verte?
Ahora mismo estoy centrado en el lanzamiento de los próximos singles que llevaran al álbum, pero una vez cierre esta etapa comenzare a defenderlo en directo y espero que podamos vernos en los escenarios en el próximo 2024!

¿Cuál es PRÓXIMO SINGLE que recomendarías escuchar a nuestros lectores(algún descubrimiento, rareza, tema mítico…)?
Recomiendo muchísimo el ultimo lanzamiento de Carlos Ares llamado “Amigo”, tiene aún solo 20 mil reproducciones, pero es de las canciones que más me han tocado emocionalmente en mucho tiempo.

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete y recibe todas las novedades musicales

* indicates required
¿De qué quieres que te informemos?

Top Novedades