Un clic, un like, un comentario ,una reproducción… extrapolado a cualquier acción llevada a cabo en la red social o perfil en plataforma digital de tu artista favorito, un like, tu like, puede parecer un mero gesto de aprobación. Pero no, tú acción puede cambiar el rumbo de una canción.
Y no te hablo solo de aquellos que por la suerte, el destino o una buena campaña de marketing, se hacen virales de la noche a la mañana consiguiendo miles de ellos. Te hablo de esa banda que toca en el garito de tu ciudad, que con el máximo esfuerzo monetario, de tiempo y de energía graban esa canción, tu canción, y la lanzan al mundo rezando a veces que al menos un 30, con suerte un 40% de los que les siguen en sus perfiles se enteren entre tanta sobredosis de lanzamientos musicales.
Y es que, por si no lo sabes, que tú acciones la palanca puede hacer que su tren musical siga en marcha. Da igual que la banda sea de esta década o se formara hace 40 años, la realidad es, que si no estás en las redes sociales y tienes muchos likes ( de los reales, no de los comprados), empiezas a dejar de existir para promotores, festivales y medios de comunicación. E incluso en muchas ocasiones, para esos fans a los que el algoritmo les invita a descubrir sus nuevas bandas favoritas, del estilo de la que te ha marcado la existencia 3 minutos atrás.
Así que igual que te invitamos a descubrir nuevas bandas en nuestra web y nuestra playlist (¡¡escúchala pinchando aquí!!) y el próximo Single que te haga palpitar el corazón durante la próxima semana, te animamos a visitar el perfil de ese artista o banda, a dedicarle un buen rato, a conocer más sobre ellos, a dar likes, comentar y a escribirles por qué has llegado a su perfil, qué te han hecho sentir, a quién te ha traído a la cabeza esa canción que acabas de escuchar y por supuesto, a dedicar a esas canciones el tiempo que se merecen. Porque no, esa canción no ha sido creada en «un nanosegundo en el metaverso».
Lista de cosas que puedes hacer para ayudar a tu artista favorito
Seguirle en Spotify, redes sociales y Youtube
Hacer los presaves cuando te lo proponen
Darle a guardar en tus favoritas sus canciones en las diferentes plataformas
Comentar sus post, guardarlos, compartirlos y sobre todo hacerles llegar lo que te hacen sentir, os leen, os escuchan y hasta vuestras historias pueden ser la historia de la que hablen en su siguiente canción.
Comprar las entradas semanas antes del concierto y no esperar al último minuto
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.