Connect with us
blanca-vergara-tik-tok blanca-vergara-tik-tok

ENTREVISTAS

Hablamos con BLANCA VERGARA sobre su nuevo lanzamiento “Se nos ha hecho tarde”

Las casualidades te llevan muchas veces por caminos inesperados. Ese es el caso de Blanca Vergara, que pasó de cantar en TikTok canciones de otros a sus propias canciones. Con motivo del lanzamiento de su nuevo single «Se nos ha hecho tarde», nos acercamos el pasado lunes a charlar un rato con ella en las oficinas de Warner Music Spain. Sigue leyendo y descubre más sobre sus comienzos y sobre este lanzamiento.

¿Que estás presentando actualmente? 
Mi single “Se nos ha hecho tarde” y lo que va a venir después de este single. 

Y ¿De qué va tu single?
“Se nos ha hecho tarde” va sobre una fase de una ruptura que para mí es la aceptación es el momento en el que a pesar de que echas de menos y reprochas según qué cosas a tu pareja, aceptas que se ha hecho tarde, que ya es tarde para volver, que ya es tarde para arreglarlo, y que no pasa nada si esa persona le va bien, que no solo significa que tú estés bien sin él o sin ella, sino que él o ella también está bien sin ti y que no pasa nada 

¿El disco va a tener algo que ver con este primer single?
La idea que hay en mi cabeza es sobre las fases después de una ruptura y una de es la aceptación que de hecho yo creo que es el punto inflexión que tiene una persona después de una ruptura, es el punto de dejar atrás los sentimientos negativos y vamos a acabar con esto ya. 

Cuéntanos cómo fueron tus principios y cómo llegaste a tener más de 600.000 seguidores en Tik Tok ¿qué diferencia tiene para ti cantar canciones de otros y cantar canciones tuyas?
Buena pregunta, cómo he llegado hasta aquí es por casualidad, sin querer .Esto de que subes un vídeo y de repente se viraliza y empiezas a subir más contenido de ese, que en mi caso fue cantando canciones en el coche, y al final se viralizan y no sabes cómo has acabado donde has acabado, es muy rápido todo muy de zero a nada en un segundo. ¿Cómo es de diferente para mí? pues cuando canto las mías las siento, y cuando canto la de las de los demás, según qué canción la siento más o la siento menos, pero realmente me gusta cantar las de los demás porque digo ojalá algún día lo mismo que estoy haciendo yo con las canciones de los demás lo haga alguien con las mías

Ya sabemos que tus canciones hablan todas de amor pero nos gustaría saber en qué se inspiran esas historias, ¿están basadas en tu experiencia o es algo más de ficción?
Ya son todas de desamor y todas basadas en hechos reales como digo siempre, no sé escribir sin sentir lo que escribo, probablemente todo lo que saque siempre si lo he escrito yo, que espero que sí, sea todo basado en hechos reales.

Nos encantan las canciones en las que hablas de este nuevo amor, un amor que se basa en las pantallas, los WhatsApp, los Directs ¿tú crees que las nuevas generaciones hemos cambiado el amor?
Muchísimo y no me gusta. Es una pena tener que reducir una relación a “no me has resubido la historia de Instagram” o “no me subes a tus redes sociales” y es verdad que, a mí la primera, nos genera unas inseguridad que nuestra pareja no suba una foto con nosotros y me parece la tontería más grande del mundo porque como puedes valorar más eso a una comida con tus padres o una Coca-Cola o cerveza con tus amigos. Entonces si, creo que las redes sociales han cambiado el amor para mal.

Todos te conocíamos ya de TikTok, cuéntanos para quien no sepa todavía qué es lo que significa para ti cantar en el coche.
Tal cual se ve en los videos es la realidad cuando no hay un móvil delante de mi cara, yo estoy siempre en el coche cantando, viviendo la canción ya sea llorando, gritando, sonriendo, bailando mientras conduzco, pero sola y es verdad que muchas veces se separa y me mira como diciendo ¿que está haciendo esta niña? pero yo lo vivo con y sin una cámara.

¿Qué dirías que es lo más especial para ti de tu proyecto musical?
Lo más especial es que es personal, es decir, no va contra alguien ni habla de otra persona, habla de cómo vivo yo, y espero que los demás también, esa ruptura. No son canciones de odio o de rencor, son canciones de “mira me siento así” 

¿Nos compartes alguna anécdota o algún momento que te haya marcado? 
Si, tuve un año muy malo en 2019, se murió un una persona muy especial para mí y ahí de hecho fue la primera canción que compuse para esa persona. Eso fue el principio de todo, fue lo que más me ha marcado a mí en mi vida. Desde pequeña es verdad siempre he sido muy sensible a todo en general, pero esto es lo que me ha hecho tocar más fondo y creo que lo que me ha hecho madurar como muy de golpe.

¿Crees que los artistas estáis sometidos a mucha presión?
Depende qué artista, depende la situación, pero por lo general, sí porque tú antes de llevarlo a un nivel más profesional, cuando lo haces para ti solo, no tienes ningún tipo de presión por parte de los demás para que vaya bien, en cambio cuando empiezas a hacer algo en lo que tiene que ocurrir algo con lo que estás haciendo para que funcione y para que los demás estén contentos, pues si sientes bastante presión 

En 2021 decías que preferías subir fragmentos de tus canciones a TikTok antes de incluso enseñarselo a tu madre y a tus amigos porque preferías que el público votara si estaba bien o estaba mal ¿ahora sigues haciendo lo mismo? 
El público es lo más sincero que hay, especialmente en TikTok, la gente te va a decir esto es una mierda o esto está muy bien y como todo el mundo sabe que mis canciones están basadas en hechos reales me da menos cosa, menos vergüenza, enseñarsela a un desconocido que a un familiar o que a una amiga, lo hago porque para mí es más fácil y si, lo voy a seguir haciendo.

¿Y esos comentarios negativos los sueles saber canalizar de una forma buena o tienes a alguien que te ayude a gestionarlos? 
Gracias a dios no he tenido ningún comentario negativo nunca la verdad, bueno, he tenido uno pero además me acuerdo perfectamente porque me encantó, una persona me comentó “no me gusta pero te apoyo igualmente”. Ese es el cometario más negativo que he tenido relacionado con mi música por ahora. Pero claro, también es bueno que en algún momento alguien comete algo malo porque significa que ya está llegando a más gente.

¿Qué música te gusta escuchar en tu casa? 
Yo suelo escuchar mucho rap y mucho hipohop, también me pongo Hannah Montana, Taylor Swift y quien haga falta pero lo que más es rap y hiphop.

¿Dónde y en qué fecha podemos verte?
No lo sé, cuando tenga más canciones eso seguro y espero que pronto. 

¿Cuál es tu próximo Single? no solamente el tuyo sino uno que puedas recomendar a la audiencia, a lo mejor un descubrimiento o algo mítico.
Mi próximo single espero también que sea pronto, espero que no sean más de dos meses y algo que yo recomiendo a la gente, buenísima pregunta, un artista que me parece increíble en todos los sentidos, todos los aspectos, que es espectacular, que transmite, que es cantautor o sea que escribe lo que canta es James Blonde, es tan bonito, habla tan bonito, sus canciones hablan de cosas tan bonitas, es que son preciosas

¿Te sirve de inspiración para crear?
No porque creo que hago cosas distintas a él, pero pero si me sirve de inspiración más en el aspecto de que lo que me transmite el a mí, es lo que quiero llegar a transmitir yo a la gente.

Entrevista por: Lucia Azpeitia

Advertisement
ESCÚCHALA AQUÍ

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete y recibe todas las novedades musicales

* indicates required
¿De qué quieres que te informemos?

Top Novedades