Connect with us

LANZAMIENTOS

GOTELÉ y SILOÉ juntos en «Centeno» primera muestra de «Gotelé en la PARED»

Gotelé (@goteleband)  revisa «Centeno» junto a Siloé (@Siloé_music) dentro de «Gotelé en la pared», el proyecto con el que la banda de Ávila aúna tradición, arte contemporáneo y música. El día elegido dar el pistoletazo de salida a este ambicioso proyecto es hoy, 23 de abril, día de Castilla y León, y para ello han contado con Siloé quienes pusieron banda sonora al spot de la Junta el año pasado con su tema «Nada que se parezca a ti». «Centeno es una tonadilla folclórica, que mira al pasado contada con un idioma sonoro futurista, que cabalga desde texturas marcianas hacia paisajes orgánicos» dicen de ella los del grupo.

«Centeno» es un retrato costumbrista lleno de simbología paisajística y reflexiones sobre la condición humana. Es por esto que ha sido elegida para la colaboración especial con Fito Robles vocalista de Siloé, una de las bandas más originales de la escena musical española, quien ha sumado texturas y riqueza musical. El resultado es este tema, un baile de emociones que rinde homenaje a las tradiciones musicales de Castilla y lo convierte en una celebrada «liberación».

Cada una de las canciones de «Gotelé en la pared» va acompañada de una acción artística en un espacio relacionado con «lo rural». Para este primer tema los Gotelé se acercaron a Padiernos (Ávila), donde los artistas Diego Vallejo (@diegovallejogarcia) y Gema Molero Guerra (@moleroguerrahicieron una intervención en el centro del pueblo. Todas estas acciones artísticas están coordinadas por la muralista Lara Rubín (@lararubindecelix) y serán llevados a cabo por artistas nacionales e internacionales.

«Gotelé en la pared», un ambicioso proyecto, creado a partir de las canciones del grupo a partir de sus canciones, que traspasa lo musical y se encuentra con las artes plásticas, el mundo rural y las experiencias en vivo. Una apuesta por la reinvención y la búsqueda de nuevas maneras de expresión artística sin dejar de lado la tradición y el «aparentemente obsoleto mundo rural» eliminando barreras y poniendo foco en estos lugares con menos recursos y atención de la administración. Una forma de acercar posturas entre los pueblos, el arte y la música bajo el lema «el arte como medio para evitar el abandono institucional que sufren ciertas zonas de nuestra geografía».Durante los próximos meses irán presentando distintos singles cada uno de ellos acompañado por su mural.

La creación de estas obras tiene aire de fiesta y, en cada una de las ubicaciones, la banda dará un pequeño concierto mientras se ilustra el mural creando «memoria colectiva» y dando valor patrimonial y turístico a ciertos emplazamientos locales. De éste modo, los habitantes que vean el mural o los visitantes que se acerquen podrán recordar este momento tan especial y escuchar la canción inspiradora a través del QR que acompaña cada intervención. El objetivo es fomentar el turismo y crear un valor artístico y patrimonial tanto sobre cada una de las obras como de las propias localizaciones, muchas de ellas de la provincia de Ávila.

Continue Reading
Advertisement

Suscríbete y recibe todas las novedades musicales

* indicates required
¿De qué quieres que te informemos?

Top Novedades