LANZAMIENTOS

GALEN & PAUL, el proyecto de GALEN AYERS y PAUL SIMONON

Galen & Paul es el emocionante nuevo proyecto formado por dos destacados músicos: Paul Simonon, reconocido bajista de The Clash, Gorillaz y The Good, The Bad and The Queen; y Galen Ayers, talentosa cantautora, cuyo trabajo incluye el aclamado álbum «Monument». El dúo lanzará su primer álbum, titulado «Can We Do Tomorrow Another Day?», el 19 de mayo. Este trabajo es una colección de duetos bilingües que exploran un amplio abanico de culturas musicales europeas. Como adelanto, han compartido las canciones ‘Room At The Top’, ‘Lonely Town’ y ‘Hacia Arriba’.

El álbum ha sido producido por el legendario Tony Visconti (conocido por su trabajo con David Bowie, T-Rex y Sparks), y cuenta con una banda formada por Simon Tong (The Verve, The Good, The Bad and The Queen), Sebastian Rochford (Polar Bear, David Byrne, Patti Smith) y Dan Donovan (Big Audio Dynamite). Además, Damon Albarn contribuye en varias canciones tocando la melódica. «Can We Do Tomorrow Another Day?» estará disponible en formato vinilo, vinilo rosa, CD y digital.

El origen de este álbum se remonta al período de confinamiento. Paul se trasladó a un pintoresco pueblo pesquero en Mallorca, donde se dedicó a componer canciones y a plasmar sus impresiones de la gente local en sus pinturas. Una vez levantadas las restricciones, pasaba algunos días trabajando con músicos locales y otros días actuando como músico callejero en los cafés de Palma. Después de 18 meses, regresó a Londres y continuó desarrollando sus ideas junto a su amiga Galen. Con la magnífica voz de Galen, en dueto con Paul, y con letras en inglés y español, el álbum nos transporta por todo el continente, explorando desde las chansons francesas hasta el pop español y las canciones marineras inglesas. Evoca escenas que van desde Edgware Road hasta la isla de Hydra, y pinta cuadros de diversos lugares, desde elegantes cafés parisinos hasta turistas ebrios en Magaluf.

Top Novedades

Salir de la versión móvil