LANZAMIENTOS

Fran Laoren alumbra su alma en «Mientras duermes», obra maestra del hyperpop estatal

Fran Laoren presenta «Mientras duermes», su nuevo disco: un tratado de afterpop que hace ojitos al bakalao, al urban y al pop Gen Z

Las canciones que marcan un antes y un después en un artista son las que duelen, las que apelan de manera más consciente y frontal a sus propias vulnerabilidades. Es el caso de «Mientras duermes», el nuevo álbum de Fran Laoren, que tras presentar varios singles a lo largo de los últimos meses, nos descubre uno de los álbumes llamados a marcar un antes y un después en el pop de la Generación Z.

«Mientras duermes» es un auténtico tratado de hyperpop moderno: dieciséis tracks (entre canciones e interludios) que basculan entre el bakalao más pistero, el trap de autor, las baladas acústicas, el power pop y una mirada confesional en la que Fran Laoren se abre en canal en un cancionero que habla de sus debilidades, sus fantasmas y sus mil dolores pequeños, que ayudan a componer también la fortaleza de su mirada, arrojada en este repertorio.

El sucesor de «La soledad del valiente» nos presenta a un artista en un estado de madurez abrasadora, a la vez que firma una de las obras magnas del aún joven hyperpop estatal. Canciones tan cerca de la mirada más cruda y terrenal de Laoren como de un realismo mágico casi onírico, al que apela para, en sus propias palabras, «cantar y dedicar estas canciones al niño interior que está dormido dentro mío», buscando recuperar la pureza de aquel niño que un día fue.

Una pureza absolutamente frontal que se despliega en canciones que el también miembro de del colectivo Los Monsterz no ha temido a la hora de contar infiernos personales, miedos y dudas, que son las que gobiernan la temática de este «Mientras duermes».

Top Novedades

Salir de la versión móvil