La perfecta canción pop. Una estructura pegadiza de tres minutos como máximo que sea capaz de encerrar mil emociones en ese lapso de tiempo: melancolía, nostalgia, hedonismo, excitación, felicidad. El Buen Hijo son expertos consumados en mezclar todos esos ingredientes para lograr, con maestría y sutilidad, esa perfecta canción pop. En el lago, el primer adelanto de lo que será su (esperadísimo) segundo larga duración, consigue situarse en ese mágico punto de lo alegre-pero-triste para volver a dar en la diana. Los madrileños se fueron a los estudios La Mina de Sevilla, con Raúl Pérez a la producción, para encontrar lo que siempre han tenido dentro: canciones que rayan la perfección.
El Buen Hijo, la banda formada por Marco, Alicia, Cham, Miquel y Daniel, lleva desde 2016 funcionando en la siempre efervescente escena madrileña. Fue en ese año cuando empezaron a llamar la atención de propios y extraños con Los cinco temitas de El Buen Hijo, carta de presentación en formato EP que logró sonar en la banda sonora de Paquita Salas. Dos años después, llegaron dos singles nuevos y, por fin, en 2020 lo que supuso el verdadero salto de la formación: una retahíla de hits encabezados por Aunque pene o Río de Janeiro que dejaron claro que aquí había enjundia, carisma y, sobre todo, muchas canciones buenas. Su primer disco, ¡PAN PAN PAN! (2021) y el EP posterior Pasatiempo (2022), así lo terminaron de confirmar. En el lago, su nueva entrega, llega para ponernos los dientes largos ante lo que será su segundo larga duración.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.