Delaporte han comenzado una nueva etapa musical, donde ponen en valor más que nunca la música en directo, aquella que se realiza en el momento, y que realmente conecta con la gente; a través de beats de hard techno, mostrando una oda a vivir el presente en un tono divertido y natural.
Este nuevo proceso empezó el mes pasado con «Me la pegué», primer single adelanto del que será su próximo trabajo, previsto para el próximo año, donde la cantante y productora mostraba que todas las formas de amor romántico que le han enseñado terminaban siempre en fracaso.
Ahora el dúo ha presentado su segundo adelanto, «Ángel caído» junto a Alice Wonder en el que, en palabras de Sandra: «hablamos de algo muy común y poco sano que nos pasa mucho a Alice y a mí, y es que parece que no somos capaces de valorar lo que la vida da y trae y es real. La persona que tienes delante y que quiere estar contigo y te corresponde y, en cambio, nos perdemos más en fantasías e ideales que aún no son o que igual nunca serán».
El sencillo sigue la línea musical hacia un lugar más oscuro, club y techno. Hacia un nuevo hard pop orientado al baile, al desfogue y al presente.
En esta canción y en las que se publicarán próximamente, la gente es el foco de atención a lo largo de todo el proceso creativo, haciendo protagonistas a las personas que acuden a los conciertos; también en las portadas y en los videoclips. «Quiero estar de fiesta con la gente, hacer más comunidad. Sergio y yo nos hemos dado cuenta de que el protagonista es el público y que la mejor forma de disfrutar de él es viviendo el momento. Esa energía nos cura y nos hace volar. Es un feeling mutuo, que solo sucede aquí y ahora», concluye Sandra.
«Ángel caído «surge de la unión de Alice Wonder con Delaporte. Llevaban tiempo quedando y haciendo cosas, pero por vez primera se lanzan a producir y acabar el primer tema juntos Ángel caído.
Surgió en un día juntos y entre los tres, el mismo día escribieron la letra, hicieron la producción y compusieron el tema.
En el single hablan de algo muy común que nos pasa mucho a ambas y que consideramos algo no muy sano, que es que parece que no somos capaces de valorar lo que la vida da y trae, lo que es real y está presente, la persona o situación que tienes delante y que quiere estar contigo y te corresponde y, en cambio, nos perdemos más en fantasías e ideales que aún no son o que igual nunca serán. Repiten en casa mantra: soy un ángel caído y por eso me quieres, soy TU ángel caído y por eso no me quieres.
Parece que lo aleatorio, lo que no conocemos o lo que no tenemos lo queremos más que lo que sí es ahora mismo y lo que nos corresponde.
Parece que cuando una persona se compromete, cuando le gustamos y parece que la cosa avanza, nace un impulso de salir corriendo de nuevo hacia lo que no tenemos, hacia lo que aún no es real porque debe de ser que huimos hacia un futuro, hacia el mar de posibilidades antes de enfrentar el miedo a compartir o ser coherente con lo que se quiere en vez de marear.
De nuevo siguen la línea hacia un lugar más oscuro, club y techno. Hacia su nuevo hard pop, y de nuevo orientado al baile, al desfogue y a estar aquí y ahora disfrutando lo que sí existe ahora.
Asimismo, Delaporte anuncia una segunda fecha en la sala La Riviera de Madrid el 17 de febrero, tras agotar las entradas del día 9 en menos de un mes. Entradas a la venta pinchando aquí.
La gira «Aquí y ahora» recorrerá más ciudades, como el 23 de febrero en la sala Paral·lel 62 de Barcelona o el 24 en Repvblicca de Valencia. Próximamente se comunicarán más fechas.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.