Deep Purple creó uno de los mejores riffs de guitarra desde la invención del rock and roll con «Smoke On The Water», una canción considerada la quinta sinfonía de Beethoven del hard rock. Desde el debut de Machine Head en 1972, la canción y el álbum han dejado una marca indeleble en la música, inspirando a incontables bandas en todo el mundo.
Rhino celebra el enorme legado del álbum con una versión completísima en la que se incluyen nuevas mezclas y grabaciones en directo no editadas anteriormente. Como el que grabó la banda en el Casino de Montreux en Suiza en abril de 1971. Lugar en el que pensaban grabar Machine Head ese mismo diciembre, pero que se quemó justo antes de que las sesiones comenzaran, hecho que quedó inmortalizado en la canción «Smoke On The Water»
Las nuevas mezclas 2024 y en Dolby Atmos ofrecen una perspectiva fresca e inmersiva de este álbum clásico y fueron realizadas por Zappa usando las cintas originales.
En las notas, Zappa dice: «Es uno de esos discos donde pienso, ‘¿Cómo se les ocurrió esto?’. Tiene influencias clásicas en la guitarra y los teclados pero luego suena a blues y hay una parte muy funky. Y con un cantante con ese pedazo de voz. Todo esto se une de tal manera que no suena como la música comercial, y a pesar de eso a la gente le encanta. Es una receta fascinante.»
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.