LANZAMIENTOS

CIUDAD JARA publica ‘El Estrangulador’ el segundo adelanto de su próximo EP

«El Estrangulador» es el segundo avance de «La Velada del Lobo», su próximo EP que verá la luz en febrero

Ciudad Jara publica «El Estrangulador», el segundo adelanto del que será su tercer trabajo discográfico, «La Velada del Lobo», un EP con cinco canciones que verá la luz en febrero de 2023. Tras la gran acogida de su primer single «Trocito de Marte», Pablo Sánchez regresa con este nuevo tema que surge de un puzzle de composiciones anteriores, escritas en su adolescencia. De ahí que, los primeros versos de la canción y el estribillo sean parte de uno de los temas de la primera banda con la que Pablo Sánchez se subía a un escenario a principios de los 2000, ‘Farenhate’.

Desde la frescura compositiva y la madurez, ‘El Estrangulador’ es un canto a exprimir, en el mejor de los sentidos, todo lo que queda en pie, una reivindicación al «vivir el momento y el ahora». Una canción con aroma romántico, con un estribillo con tintes de Soul que se entremezcla con una composición Hip Hop, acompañado todo de un piano y un beat. «Démosle la vuelta al mundo hasta atarle el cinturón», dice Pablo Sánchez.

La canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales ha sido grabada a caballo entre WZ Estudi y White Trash Estudi, dos estudios muy cercanos a la formación valenciana. Además, viene acompañada por un excepcional videoclip dirigido por CocoWork Films que puede disfrutarse desde hoy en el canal oficial de Youtube del grupo

En estas dos décadas de recorrido musical, hemos visto al compositor subirse a escenarios de diversos países y acumular oyentes a ambos lados del océano. Es precisamente en este nuevo disco donde Pablo Sánchez hace un guiño musical a sus primeros pasos artísticos y a los seguidores de uno de sus primeros proyectos: ‘Farenhate’ y a la maqueta ‘La Ciudad del Pánico’, grabada en 2003. 

El mes próximo, Ciudad Jara publicará‘La Velada del Lobo’ un trabajo que nace del destape, del «revolverse» y de volver a las furgonetas recorriendo todo el país. Una noche en la que se enternece el papel del lobo, convirtiéndolo en un animal lejos de la oscuridad y liberado del estereotipo de maldad.

Con ‘El Estrangulador» y «Trocito de Marte’, Ciudad Jara abre la puerta a nuevos temas que iremos descubriendo poco a poco, y que culminará en el inicio de la primavera, con la publicación del EP «La Velada del Lobo» al que se unirá, también, el inicio de la gira de presentación. Una gira que les llevará por las principales salas y festivales del país y de la que ya se conocen las primeras fechas: 

GIRA 2023 CIUDAD JARA

01/04/2023 – IRUÑA ROCK – IRUÑA(NAVARRA)
26-27/05/2022 – OURENSOUND – OURENSE (GALICIA)
03/06/2023 – MONTGOROCK – XÀBIA (VALENCIA)
13-16/07/2023 – FIB – BENICÀSSIM (CASTELLÓN)
6,7,8/07/2023 – CRUÏLLA – BARCELONA
16-19/08/2023 – RABOLAGARTIJA – VILLENA (ALICANTE) 
15,16/09/2023 – GRANADA SOUND – GRANADA

Entradas disponibles en ciudadjara.com

Top Novedades

Salir de la versión móvil