Era algo que todos sabíamos pero que hoy volvemos a confirmar: a Carolina Durante cualquier traje (o en este caso, chándal) le sienta como un guante. Y no es simplemente eso, sino que, además, son capaces de hacerlo suyo, como si se hubiera fabricado pensado para ellos. Los madrileños se atreven en esta ocasión con una versión de ‘Ya No Hay Verano’, desenvolviéndose con soltura en los moldes de este hit sin precedentes con el que Depresión Sonora se presentará en mitad de un mundo pandémico en 2020 (y que hoy suma la friolera de cerca de 26 millones de reproducciones en Spotify).
Dego,Juan, Martín y Mario se desprenden de las cajas de ritmos, los cortes frecuenciales y del ambiente solemne y lofi que impregnan la versión original para, a cambio, llevársela a su terreno, levantar un muro infranqueable de guitarras y sacar a relucir una interpretación vocal que deja entrever la influencia más primitiva de Los Punsetes sobre la banda. Esta versión ultravitaminada y subida de BPM incluye un guiño (o un tiro amistoso) hacia el propio Marcos AKA Markusiano, artífice tras el sello de Depresión Sonora.
Y, ¿qué pasaría si Marcos de Depresión Sonora se convirtiera en un pijo por un día, en un Cayetano con todas las letras? Nah… Imposible imaginar así a un chaval de Vallecas que conoce cada banco de su barrio y lleva toda la vida pegando bandazos hasta La Elipa con unas Adidas sucias y desatadas. Pero, ¿qué ocurriría si durante un día Depresión Sonora se pusiera en la piel de Carolina Durante? Puede que esta idea sí que sea mínimamente asumible.
Por un motivo u otro, la gran mayoría conocemos el alias virtual de Marcos, Markusiano (rimas aparte). Y puesto a negarse a ponerse unas Pompeii y una camisa abierta, pero sí a jugar a suplantar a sus compañeros de sello, ha disfrazado a ese tal «Cayetano» de sí mismo, de «Markusiano». Quien protagonizara desde 2018 hasta hoy el himno de Carolina Durante, ahora va en chándal, aspira a presidir Sonido Muchacho, tiene amigos raveros y ninguno trabajo. Y, por supuesto, si los reservados de las discotecas existen, es que son para colarse en ellos.
La gamberrada del verano está servida: grabada y masterizada por Bernardo Calvo y con Harto Rodríguez al mando de la mezcla, Depresión Sonora sale de la mano de Sonido Muchacho con esta versión del gran tema de Carolina Durante, rindiendo su particular homenaje a quienes, como él, habitan cada esquina del barrio.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.