CONCIERTOS

Brisa Nunjo en La Re-Movida

El jueves 13 de abril estuvimos en el ciclo La Re-Movida viendo a Brisa Nunjo en la sala Bardot, un concierto íntimo y muy bonito.

Brisa Nunjo es cantautora, intérprete, letrista y productora. La artista creció en París pero desde muy pequeña se trasladó a Barcelona. Con su padre camerunés y músico veterano, Brisa tuvo una infancia donde constantemente le rodeaba la música. Su padre compartía sus conocimientos, gustos y habilidades con ella, y gracias a su influencia, su interés por el mundo de la música iba creciendo. Es por eso que empezó sus primeras clases de canto y desde entonces no ha parado de componer y escribir.

“Sinceramente, la cantidad de géneros musicales que han sonado en mi casa es muy amplia. Sin embargo, los más recurrentes eran el jazz, el blues, el soul, el funk, el reggae y el afrobeat. Cuando vivíamos en Francia, mi padre tenía un estudio en casa, así que siempre estaba jugando con los instrumentos y máquinas que tenía” – Brisa Nunjo

En 2021 debutó con el sencillo «Stupid Love«, seguido por “Take me home”, «Beautiful Minds» y “Can’t you see”, después de firmar con la familia de Voodoo Club. Actualmente Brisa Nunjo y su banda interpretan sonidos que gravitan entre el neo soul, el jazz y el r & b. Ciclos como Radar Joven en Madrid, el festival Boca en Barcelona o el programa de betevé “Feels” han podido disfrutar ya de este maravilloso directo.

Brisa estuvo muy bien acompañada de Biel Parera (guitarrista), Naila de Sward (teclado) y Enzo Iriarte (beat maker). Se complementaban a la perfección, generando un concierto de primera. Aparte de destacar las increíbles armonías que la cantante hacía, hay que destacar los solos de guitarra de Biel, es indudable la gran banda que hacen todos juntos.

Con una voz increíble y enigmática, Brisa nos guio por un viaje de sonidos R&B, Jazz, y neo soul exquisitos. Un repertorio perfectamente planeado, empezando por su sencillo “Take Me Home”, seguido por “Stupid Love”, intercalando varias canciones tan míticas como “Valerie” o “Dulcito de Coco” que, por supuesto, hizo suyas y acabando con “Tan Libre” una canción que todavía no ha visto la luz y que tuvimos la suerte de presenciar el pasado 13 de abril. Jugó y metió sonidos del público haciendo varios looping, y, por supuesto, dejó a todos los asistentes con la boca abierta cuando hacía sus notas agudas. 

Solo si has vivido un concierto suyo puedes imaginar con claridad el nivel de tranquilidad y buena energía que transmite con cada tema que canta, da igual si es lenta o animada, te quedarás hipnotizado sin ninguna duda.

Escrito por: Lucía Azpeitia

Top Novedades

Salir de la versión móvil