Connect with us

CONCIERTOS

Blackberry Smoke (Madrid 03.03.2023)

Chafados nos quedamos todos cuando el año pasado Blackberry Smoke tuvo que posponer su gira en España a causa de la pandemia. La nueva cita se fijaba para un año y un mes después, así que, con todas esas ganas acumuladas, nos dirigimos el pasado viernes 3 de marzo, rumbo a la Riviera. ¿Mereció la pena la espera? Vamos a analizarlo.

Comenzó la noche con la actuación de los teloneros Red Southall Band, que caldearon el ambiente para lo que se avecinaba en La Riviera. Con llenazo y todas las entradas vendidas, esperábamos expectantes el inicio del concierto ante un escenario totalmente caracterizado para recibir a una de las mejores bandas de rock sureño: un espectacular luminoso y decorado que recordaba a cualquier tienda de carretera de película americana y que rezaba «Tenesse, Alabama, Fireworks Save Here» rematado con una furgoneta pickup.


Los Blackberry Smoke no sólo no se hicieron esperar, sino que completaron el fondo de escenario con su presencia unos minutos antes de la hora prevista y arrancaron a tocar sin preámbulos, para alegría de los presentes.Desde el inicio se escuchó un sonido de excelente calidad en la sala y los que allí estuvimos empezamos a movernos al ritmo de la música. Charlie Starr, su cantante, no fue prolijo en palabras, ni falta que le hizo, en una noche en la que la protagonista era la música.

A priori, el motivo de la gira era la presentación de su «nuevo» álbum, pues es de 2021, «You Hear Georgia», álbum dedicado, oh sorpresa, a Georgia, la tierra dónde han crecido como banda desde el año 2000. Sin embargo, no se centraron únicamente en él, si no que hicieron una pasada por éxitos de toda su discografía, incluyendo numerosas canciones de su album más mítico «The Whipporwill» (Six Ways to Sunday, Sleeping Dogs…), así como otros grandes hits, como Waiting for the Thunder, del álbum «Like an Arrow».

El momento álgido de la noche vino con su tema ‘One Horse Town’, uno de sus mejores temas, también de «The Whipporwill», y nos atreveríamos a decir que uno de los mejores temas de rock.


Por lo tanto, si volvemos a hacernos la pregunta de si mereció la pena la espera, la respuesta es: rotundamente sí.

[Texto: María de la P. // Fotos: Patsrg]

Suscríbete y recibe todas las novedades musicales

* indicates required
¿De qué quieres que te informemos?

Top Novedades