Amatria nos hace resurgir “De las cenizas” lanzando su nuevo disco
Joni Antequera firma un álbum redondo en el que el pop, la electrónica y los ritmos latinos confluyen con el folklore como seña de identidad de un artista sin miedo a arriesgar.
Del fuego a las cenizas y a volver a empezar.
«De las cenizas» refleja el camino del que se quemó y quedó reducido a algo que no reconocía, y que, con esa masa de emociones ahogadas a la que podemos llamar cenizas, reconstruyó aquello que una vez fue, o que nunca dejó de ser. AMATRIA
Amatria resurge con más fuerza que nunca en “De las cenizas”, sexto álbum de estudio que el artista acaba de editar a través de Vanana Records. Joni Antequera, alma máter de Amatria, vuelve con esta colección de 12 canciones que nos muestran la madurez de uno de los compositores y productores más consolidados de nuestra escena. “De las cenizas” ya está disponible en todas las plataformas digitales y la edición física en vinilo se puede adquirir en tiendas de música seleccionadas y en la web de Vanana Records.
En su nuevo álbum, Amatria expone su alma al mundo; convierte las malas rachas en canciones redondas, regala letras y músicas que reflejan los momentos en los que más ahoga la vida y la transición personal hacia la luz. Un camino personal que también se ve reflejado en la variedad de ritmos y estilos que contiene el álbum; el pop, la electrónica, los ritmos latinos y los sonidos populares dan identidad de manera individualizada a cada una de las canciones, al mismo tiempo que las une en ese trayecto mental y emocional por el que nos conduce Amatria. El riesgo y el inconformismo están ahí, como seña de identidad del artista. Solo él es capaz de abrir un álbum con una versión club de “Miserere”, hacer un “Techno manchego”, incluir un rap en una canción con esencia folclórica como “La tierra del lince”, cantar al amor despojado de todo prejuicio en “Donde me lleva” y cerrar el disco con una “Nana para Jon”. En esta ocasión, Amatria también se ha rodeado de otros músicos a los que ha invitado a formar parte del disco con la única pretensión de hacer música juntos y de enriquecer las canciones. Así, en “La tierra del lince”Amatria se ha unido al rapero BOYE, en “Lagartija” ha contado con Fito Robles (Siloé) y en “Sol y sombra” comparte voces con la cantante Paula Serrano. Además, Amatria está preparando su nueva gira para presentar “De las cenizas” en salas y festivales el próximo año. El tour celebrará una de sus paradas más especiales el 23 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid. Esta galería de emociones y estados de ánimo explotará en directo para que el público pueda bailar, saltar, sentir y corear los nuevos temas del manchego junto a hits como “Chinches”, “Encaja” o “Un Amor” que llevan más de una década conquistando escenarios.
“De las cenizas” de Amatria, editado por Vanana Records, ha sido escrito, producido e interpretado por Joni Antequera. El disco ha sido grabado y masterizado en Fluxus Estudio por Pau Paredes, co-productor de varias canciones. El arte es obra de Mauricio Sanguino.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.