Artistas que debes escuchar

MI CRUZ, primer adelanto de «Diamantes en bruto» de ALEJO · Ya disponible

Tras la edición de su deslumbrante segundo trabajo, Diamantes, hace apenas un mes, el artista de Tudela ha decidido reavivar el repertorio de ese disco y registrar unos selectos mano-a-mano con algunas de las canciones donde se hace acompañar de diferentes músicos de su generación a los que le une cercanía personal y admiración y respeto artístico.

Para estrenar este nuevo proyecto Alejo ha escogido la palpitante «Mi cruz», junto al pamplonés Javi Robles, cantautor de voz arenosa, lírica sagaz e impronta roquera, artista que comparte con Alejo esencia y filosofía musical y cuyos caminos se han cruzado varias veces en diferentes escenarios de la geografía peninsular, relación que se consolida en este brindis vocal en el estudio de grabación. En palabras de AlejoJavi entiende las canciones de un modo muy parecido al mío, cuida mucho las letras, más allá de los estilos, además su voz contrasta con la mía.

Hombro con hombro, al calor de un mismo micrófono, Javi Robles arranca, acariciando con la aspereza y profundidad de su voz, la primera estrofa de «Mi cruz», un tema que gravita alrededor de lo íntimo, de la parte emocional y humana, una reflexión de corte biográfico donde asoman los sensibles hilos que tejen la personalidad de Alejo. El timbre de ambas voces y el universo de sus estilos realzan el resultado de una canción que, en su fondo y en su forma, se desliza entre las alargadas y dispares influencias de Tom Petty y Ed Sheeran en una suerte de americana que recorre la autopista navarra AP15.

La revisión de «Mi cruz» ha sido trabajada entre los Estudios Mutiloa de Pamplona y los Blind Records de Barcelona, con el productor Gerard Giner al frente, una versión que nos permite disfrutar un nuevo punto de vista, mostrando a dos hermanados intérpretes que plantean un precioso contraste, dos crooners del siglo XXI que si por separado destilan una marcada personalidad, unidos exhiben cercanía y complicidad. Del arte que envuelve este nuevo sencillo de Alejo se ha encargado el diseñador y fotógrafo Adrián Jiménez, habitual en sus portadas.

>>ENTRADAS ALEJO EN WEGOW<<

Top Novedades

Salir de la versión móvil