Connect with us
ALBERTUCHO-REGRESA-DROMEDARIO ALBERTUCHO-REGRESA-DROMEDARIO

ROCK

ALBERTUCHO, nuevo fichaje de El Dromedario Records

Anunciamos por medio de estas líneas el fichaje de Albertucho. Es un orgullo para nosotros hacer público el desembarco en nuestro sello de un artista único como él, referente en el rock nacional, con un intenso calado y bagaje. Con esta incorporación a nuestro sello, incluimos en nuestro catálogo a otro de los grandes letristas del rock de este país.

10 años después de su transformación natural en Capitán Cobarde, marzo de 2023 nos trae de vuelta a Albertucho, habiéndose fraguado y materializado su regreso de forma igualmente natural; dejándose guiar para ello única y exclusivamente por las canciones que ha ido alumbrado en los últimos tiempos. Y es que del mismo modo que las mismas le llevaron en su día a otros proyectos, ahora, el fluir de sus inquietudes artísticas le ha llevado de nuevo a confluir en Albertucho.

El hecho musical de Albertucho siempre se asentó sobre dos caras, llamadas ambas a relucir por igual; contribuyendo en todo momento cada una al lucimiento de la otra. Por un lado, su concepción del rock (de indisimulado toque ‘hard’) y por otro, su personal interpretación del flamenco. ¿El resultado? Un pasional estilo de autor al que bien se pudiera denominar hard-rock flamenco. En perfecto maridaje, en dicho estilo encuentran natural acomodo la distorsión propia de la guitarra eléctrica y el rasgueo de la guitarra flamenca, con descarada intención rockera e impronta propia.

Albertucho, ¿qué más decir de él? Que ya está aquí la personificación del rock andaluz. De vuelta ya. Se acabó la espera.

Hace tan solo una semana el artista nos anunciaba que su vuelta a los escenarios será en la mítica sala madrileña «La Riviera» el 30 de noviembre de 2023, agotando una oferta lanzamiento de 500 entradas en una hora.

Continue Reading
Advertisement

Top Novedades