Presenta “Kintsukuroi”, su primer álbum en solitario. Bajo este nombre, Alberto Pérez, nos regala diez canciones que son fruto de la introspección personal donde se desnuda ofreciéndonos una radiografía completa de sí mismo.
Miembro clave de IZAL, icónica banda indie nacional, decide, tras la disolución, emprender su propio camino con un álbum muy cuidado, tanto a nivel de letras como de producción.
Alberttinny no hace música para pasar el rato, la hace para llegar al fondo de su propia alma.
Envuelto en sonidos llenos de matices, que combinan la guitarra y el folk con efectos de voz, la electrónica y los sintetizadores, “Kintsukuroi” nos ofrece la mejor versión del artista extremeño. Inspirado en la antigua técnica japonesa de reparación de cerámica, este álbum deja visible las heridas de su autor y las embellece, como una prueba de los malos momentos ya superados.
Producido por Santos&Fluren, el disco supone los primeros pasos de la andadura musical de Alberttinny. Un viaje musical diferente que demuestra su versatilidad como guitarrista y, ahora también compositor.
Alberttinny ha dejado claro que no ha buscado hacer un álbum de grandes hits , sino más bien una obra coral donde las canciones se relacionan entre ellas, sin palabras vanas , con crítica social, y sobretodo , intentando buscarse a si mismo.
Con un inicio potente, abriendo el disco, la canción Kintsukuroi, empieza la declaración de intenciones, la búsqueda de compromisos y objetivos vitales, saber quienes somos, la aceptación de nuestros actos, y una mezcla de rabia y dulzura que impregna todos los temas.
Que gozada escuchar buenas guitarras en estos tiempos de beats.
El segundo tema «ÜNICOS«, nos acaricia con su mensaje de inseguridad, de no poder controlar nuestros miedos, melodías y voces preciosistas. ( Cuando llega el golpe de verdad , la lucha queda con no perderse con lo efimero)
Causas Perdidas, con un ritmazo festivalero, con muchísima dinámica, hace eco del buen hacer de Albertinny
Uno tras otro, se intercalan temas llenos de música muy bien hecha y un mensaje en todas ellas, sin ninguna palabra escrita para rellenar huecos.
Se acabó IZAL, pero Albertinny ha llegado para quedarse.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.